Escala de gradeos
Gradeamos cartas desde el 1 hasta el 10, incluyendo medios puntos y cartas customizadas con arte alternativa y auténticas.
ART
Se dice de la carta alterada por un profesional o amateur con gran habilidad usando técnicas de pintura, aerógrafo o ambas. El arte solo debe aparecer en la parte frontal de la carta. No se permitirá en esta categoría las cartas realizadas en imprenta, estas serán rechazadas. Solo se admitirá como Art los trabajos artesanales.
AUTHENTIC
Se le da a una carta el título de Authentic siempre que sea original y haya sido alterada con tinta o rotulador permanente para esconder daños, particularmente en esquinas y perfiles. Este tipo de carta no se gradea. Algunas de ellas tienen un buen valor en el Mercado y son muy Viejas por lo que se sellarán en una carcasa como si de una carta gradeada se tratase.
POOR
Esta es una carta que normalmente muestra muchas de estas características: Intensas manchas de impresión, arruga(s), pequeñas perforación(es), imperfecciones de color, enfoque, decoloraciones, arañazos en la superficie o rasgaduras, esquinas redondeadas o decapadas, marcas de tinta o lápiz, falta total o en gran medida del brillo original. Pueden faltar varios pequeños trozos de la carta.
FAIR
Una carta Fair tiene un centrado 90/10 o mejor. Esta carta normalmente muestra muchas de estas características: Intensas manchas de impresión, arruga(s), pequeñas perforación(es), imperfecciones de color, enfoque, decoloraciones, arañazos en la superficie o rasgaduras, esquinas redondeadas o decapadas, marcas de tinta o lápiz, falta total o en gran medida del brillo original. Puede faltar un pequeño trozo de la carta.
GOOD
Una carta Good tiene un centrado 90/10 o mejor. Esta carta normalmente muestra una o más de estas características: Intensas manchas de impresión, intense arruga(s), pequeña perforación(es), imperfecciones de color, enfoque, decoloraciones, arañazos en la superficie o rasgaduras, esquinas redondeadas o decapadas, marcas de tinta o lápiz, falta total o en gran medida del brillo original.
GOOD+
Una carta Good+ es una carta Good con mejor aspecto en cuando a centrado o estado de las esquinas.
VG
Una carta Very Good tiene un centrado 90/10 o mejor, esquinas más redondeadas pero no excesivamente y puede tener pliegues bastante marcados. Enfoque muy pobre, decoloración y manchas más visibles.
VG+
Una carta VG+ es una carta VG con mejor aspecto en cuando a centrado o estado de las esquinas.
VG-EX
Una carta Very Good/Excellent tiene un centrado 85/15 o mejor, las esquinas están algo redondeadas con modesto uso en la superficie. Leves pliegues o pequeñas fisuras pueden visualizarse en uno o ambos lados de la carta. Una leve rasgadura o rotura en la superficie puede existir.
VG-EX+
Una carta VG-EX+ es una carta VG-EX con mejor aspecto en cuando a centrado o estado de las esquinas.
EX
Una carta Excellent es una carta con un centrado 80/20 o mejor, con un redondeo menor o des laminación de sus esquinas, encrespamiento de la superficie a lo largo de sus perfiles (sin decaparse), una superficie muy usado o una dobladura a un lado de la carta, puede haber perdido el brillo superficial con algunos rasguños que no resta valor al aspecto estético de la carta.
EX+
Una carta EX+ es una carta EX con mejor aspecto en centrado y mejor estado de sus esquinas.
EX-NM
Una carta Excellent/ Near Mint tiene un centrado 75/25 o mejor, evidencia deslaminación en las esquinas, existen cortes evidentes en la superficie, puede existir desenfoque, y pueden haber algunas marcas de uso en los perfiles.
EX-NM+
Esta carta dispone de un centrado 75/25 o mejor, poco uso sobre alguna esquina, pequeños arañazos, algunas manchas de impresión o mancha/salpicadura, las líneas de impresión o refractarias son aceptables. La carta se puede mostrar algo sesgada superficialmente hablando (corte limpio tipo diamante).
NM
Los atributos de una carta Near Mint 7 incluyen un centrado 70/30 o mejor, poco uso en algunas esquinas, pequeños arañazos, algunas manchas de impresión o mancha/salpicadura, las líneas de impresión o refractarias son aceptables. La carta se puede mostrar algo sesgada superficialmente hablando (corte limpio tipo diamante).
NM+
Esta carta tiene un centrado 70/30 o mejor, Unas imperfecciones aparecerán si se examina cuidadosamente. Un pequeño defecto puede existir incluyendo no solamente: un pequeño uso que afecte a una esquina, una rotura en el brillo o rasguño superficial, una pequeña línea refractaria, un pequeño desenfoque o una imperfección en el color o una pequeña mancha de impresión.
NM-MINT
Una carta Near Mint / Mint 8 tiene un centrado 65/35 o mejor, esquinas afiladas a simple vista pero pueden mostrar poco uso tras examinarse minuciosamente. Unas imperfecciones aparecerán si se examina cuidadosamente. Un pequeño defecto puede existir incluyendo no solamente: un pequeño uso que afecte a una esquina, una rotura en el brillo o rasguño superficial, una pequeña línea de impresión o una pequeña línea refractaria, un pequeño desenfoque o una imperfección en el color o una pequeña mancha de impresión.
NM-MINT+
Una carta Near Mint / Mint+ tiene que tener un centrado 65/35 o mejor y las cuatro esquinas afiladas. Puede tener unas pocas imperfecciones tras examinarse detenidamente. Un pequeño defecto puede existir incluyendo no solamente: un ligero rasguño en una esquina, una pequeña rotura en el brillo o un arañazo en la superficie, una pequeña línea de impresión o una pequeña línea refractaria, un pequeño desenfoque o una imperfección en el color o una pequeña mancha de impresión.
MINT
Los atributos de una carta Mint incluyen un centrado 60/40 o mejor, enfoque cuidado y las cuatro esquinas afiladas. Una pequeña imperfección puede existir al ser examinada detenidamente. Un pequeño defecto puede existir incluyendo no solamente: un ligero rasguño en una esquina, una pequeña rotura en el brillo o un arañazo en la superficie, una pequeña línea de impresión o una pequeña línea refractaria, un pequeño desenfoque o una imperfección en el color o una pequeña mancha de impresión.
GEM MINT
Los atributos de carta Gem Mint incluyen un centrado 55/45 o mejor, enfoque cuidado, las cuatro esquinas afiladas, libre de manchas o suciedad, sin roturas en el brillo de la superficie, sin líneas de impresión o líneas refractarias y sin uso visible. Una pequeña imperfección de impresión está permitida siempre que no afecte a la estética de la carta.
PERFECT
Una carta gradeada como Perfect es virtualmente una carta sin defectos. Estos atributos incluyen un centrado 50/50, enfoque nítido, las cuatro esquinas afiladas, libre de manchas o suciedad, sin roturas en el brillo de la superficie, sin líneas de impresión o líneas refractarias y sin ningún tipo de desgaste en la carta comprobados bajo métodos de aumento.
¿Preparado para gradear tus cartas?